El curso Reingeniería de Procesos y Sistemas de Información motiva a los alumnos a desarrollar una visión estratégica de la organización donde se realizan las tareas de mejoras de la organización objeto de superación. 

El análisis y propuesta de los modelos de negocios es una de las habilidades a mejorar en el cursado. Un punto central de la materia es la reingeniería de procesos. Los aspectos teóricos y pericias practicas se trabajan en cada una de las etapas del cursado.

Se prevé analizar la Reingeniería versus la Mejora continua. También  se estudia la segmentación de la demanda.

Los Factores Críticos de Éxito son técnicas que se estudian con el objetivo de guiar la tarea de reingeniería en una organización. Esto permite establecer claramente las prioridades, en conjunto con los actores expertos en el domino.

El estudio de como conformar un equipo de trabajo es también uno de los putos importantes a desarrollar en el cursado. De igual manera se refuerzan las habilidades de comunicación en los grupos de trabajo.

Por último se analiza y estudia la gestión del Proceso de Reingeniería, como un meta proceso, experticia altamente deseable en un Ingeniero en Informática.